Experiencia de interdisciplinariedad entre las habilidades de programación, estadísticas y el idioma inglés en aulas virtuales
Resumen
La propuesta que aquí se expone, muestra cómo la asignatura Probabilidades y Estadística puede tributar a la disciplina Idioma Inglés. Buscando alternativas para mejorar los indicadores que se han visto afectados en las encuestas estudiantiles sobre el poco uso de materiales en idioma Inglés y dando respuesta a la estrategia universitaria relacionada con el tema. Por otra parte, el perfil profesional de la carrera exige inherentemente el uso de softwares actualizados. La propuesta se basa fundamentalmente en la autovaloración del estudiante y la evaluación de carácter formativo a través de un trabajo final extra clases en la asignatura Probabilidades y Estadística, donde el estudiante demuestre un adecuado nivel de comunicación profesional en dicha lengua. Se adscribe también el empleo del software Matlab como herramienta de procesamiento de datos y la plataforma Moodle, como alternativa virtual para la actividad. Este examen comprobará los conocimientos y habilidades escritas que posee el estudiante cuando se enfrenta a un texto auténtico de su especialidad, sus destrezas en programación y además las habilidades adquiridas en la asignatura de la disciplina de matemática.
Palabras clave:
Disciplina Matemática, disciplina idioma Inglés, Estadística, Moodle, Probabilidades, trabajo interdisciplinario.
ABSTRACT
The proposal presented here, showing how the Probability and Statistics may be taxed subject to discipline English language. Looking for alternatives to improve the indicators has been affected in student surveys little use of materials in English and in response to the university strategy related to the subject. On the other hand, the professional profile of the career inherently requires the use of update software. The proposal is largely based on student self-assessment and formative assessment through final work extra classes in Probability and Statistics course, where the student demonstrate an adequate level of professional communication that examination langue. The use of Matlab software as a data processing tool and the Moodle platform, as a virtual alternative for the activity, is also ascribed. This exam will verify the knowledge and written skills possessed by the student when it faces an authentic text of his specialty and also the skills acquired in the course of the discipline of mathematics.Keywords:
Discipline English language, interdisciplinary work, Mathematics discipline, Moodle, probability and statistics.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.





