Enfoques para la formulación de la hipótesis en la investigación científica

Autores/as

Resumen

Desde hace varias décadas la dinámica en todas las esferas de la actividad humana ha evolucionado en un entorno cambiante que exige profundidad, precisión y veracidad ante la premura en que se desarrollan los eventos de la realidad contemporánea. Ante la necesidad de fortalecer los procesos de investigación que vienen aparejados a este contexto, es preciso profundizar en el pensamiento lógico de asimilación y construcción de nuevos conocimientos en los que la metodología de investigación científica juega un importante papel al integrar las fases del diseño de la investigación. Es objetivo del presente trabajo caracterizar el proceso de formulación de hipótesis de investigación en la construcción del diseño de la investigación según los enfoques cuantitativo y cualitativo.

Palabras clave:

Investigación, diseño, hipótesis, cualitativo, cuantitativo.

 

ABSTRACT

For several decades the dynamics in all spheres of human activity have evolved in a changing environment that demands depth, precision and truthfulness in the face of the urgency in which the events of contemporary reality unfold. Given the need to strengthen the research processes that come with this context, it is necessary to deepen the logical thinking of assimilation and construction of new knowledge in which the scientific research methodology plays an important role in integrating the phases of the design of the investigation. It is the objective of this paper to characterize the process of formulating research hypotheses in the construction of research design according to quantitative and qualitative approaches.

Keywords:

Research, design, hypothesis, qualitative, quantitative.

Descargas

Publicado

2019-10-18

Cómo citar

Amaiquema Marquez, F. A., Vera Zapata, J. A., & Zumba Vera, I. Y. (2019). Enfoques para la formulación de la hipótesis en la investigación científica. Revista Conrado, 15(70), 354–360. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1148

Artículos más leídos del mismo autor/a