Luditic Matemático: un proyecto para enseñar y aprender en la educación básica en Colombia

Resumen

La identificación y el análisis de las falencias presentadas en el área de matemáticas de los estudiantes del grado 6to y 7mo año, de la creo las bases para implementar una propuesta que integre el conocimiento disciplinar con las tecnologías actuales, y en respuesta de esta exigencia utilizar la lúdica y la informática como recurso para estimular motivaciones, desarrollar de habilidades matemáticas y competencias ciudadanas. El trabajo informa acerca de las posiciones teóricas y metodológicas que asume el autor para crear el proyecto, se incluye referencia a procedimiento que se siguió y a los resultados.

Palabras clave:

Aplicación de las TIC, Pedagogía de Proyectos de aula, Metodología de Aprendizaje Activo.

 

ABSTRACT

The identification and analysis of the shortcomings presented in the area of mathematics of 6th and 7th grade students, I create the basis for implementing a proposal that integrates disciplinary knowledge with current technologies, and in response to this requirement use playfulness and computer science as a resource to stimulate motivations, develop mathematical skills and citizen skills. The work informs about the theoretical and methodological positions that the author assumes to create the project, including reference to the procedure that was followed and the results.

Keywords:

Application of ICT, Pedagogy of Classroom Projects, Active Learning Methodology.
Publicado
2019-10-18
Cómo citar
Páramo Rengifo, C. A. (2019). Luditic Matemático: un proyecto para enseñar y aprender en la educación básica en Colombia. Revista Conrado, 15(70), 376-383. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1151