Estrategia para la introducción por año, del uso del software educativo en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las disciplinas matemáticas de la carrera Matemática-Física

Authors

  • MSc. Mayelín Luis González
  • Dra.C. Ángela Sarria Stuart

Abstract

Las TIC ocupan un lugar fundamental en el aprendizaje. En la Educación Superior Pedagógica, se detectaron insuficiencias con relación al uso de ellas por las escasas orientaciones que poseen los docentes para desarrollar este trabajo. En consecuencia se elaboró y comenzó a ponerse en práctica una Estrategia para la inserción del software educativo específicamente en las disciplinas matemáticas de la Carrera Matemática-Física. Fue aplicada en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Conrado Benítez García” y los resultados expresan niveles satisfactorios de conocimiento en los alumnos, sobre el trabajo con estos medios.

Palabras clave:

Formación inicial; estándares TIC; software educativos.

ABSTRACT

Information and Communication Technology (ICT) plays a significant role in supporting the teaching-learning process. As the outcome of the application of research methods, several insufficiencies related to the use of such teaching aids were spotted at the higher educational level for teacher’s training. This was so due to professors lack guidance when carrying out this task. Hence the idea of putting into practice a strategy which deals with the introduction of educational software to mathematics and which involves students majoring in Mathematics-Physics. This strategy was put into practice at the Sciences Pedagogical University “Conrado Benítez García”, and the results show satisfactory knowledge standards of students.

Keywords:

Initial formation; ICT Standards; software programs.

Published

2013-05-16

How to Cite

Luis González, M. M., & Sarria Stuart, D. Ángela. (2013). Estrategia para la introducción por año, del uso del software educativo en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las disciplinas matemáticas de la carrera Matemática-Física. Revista Conrado, 9(37). Retrieved from https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/130