¿Cómo promover y educar para la salud a través de las clases de Matemática?

  • MSc. Maricela de los Ángeles León Capote
  • MSc. Mayelín Luis González
  • MSc. Jorge Luis Del Sol Martínez

Resumen

La Didácticadela Matemáticajustifica su presencia en el plan de estudios, porque: ofrece fundamentos teóricos y metodológicos específicos para la dirección del proceso educativo y de enseñanza-aprendizaje dela Matemáticaen las educaciones media y media superior; proporciona conocimientos, habilidades y capacidades para el diagnóstico y seguimiento del aprendizaje en la asignatura desde un enfoque desarrollador; pone a disposición de los estudiantes vías, métodos, y procedimientos de enseñanza variados, alternativas para el empleo de los medios de enseñanza que apoyen la comprensión, así como los criterios para su selección en contextos diversos, aplicables a los campos de acción y esferas de actuación del profesional que se aspira a formar y contribuye a la reafirmación de convicciones sobre el papel de la investigación y la superación en su formación permanente, propósito que se expone en este trabajo.

Palabras clave:

Didáctica, matemática, plan de estudios, conocimiento, habilidades.

 

ABSTRACT

The Mathematics Education justifies its presence in the curriculum because: provides specific theoretical and methodological foundations for the direction of the educational process of teaching and learning of mathematics in upper secondary educations and media, provides knowledge, skills and abilities for diagnosis and monitoring of learning in the subject from a developer approach, provides the means, methods, and teaching procedures varied alternatives to the use of teaching aids to support the students understanding and criteria for selection in different contexts, applicable to the fields of action and areas of professional activity that aims to train and contributes to the reaffirmation of beliefs about the role of research and improvement in their continuing formation, purpose set out in this job.

Keywords:

Teaching, math curriculum, knowledge, skills.

Publicado
2014-02-04
Cómo citar
León Capote, M. M. de los Ángeles, Luis González, M. M., & Del Sol Martínez, M. J. L. (2014). ¿Cómo promover y educar para la salud a través de las clases de Matemática?. Revista Conrado, 10(43). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/206