Estrategia para introducción del uso del software educativo como contenido del programa de la disciplina Didáctica de la matemática y en el currículo de la carrera Matemática-Física

Autores/as

  • MSc. Mayelín Luis González
  • Dra.C. Ángela Sarria Stuart
  • MSc. Maricela de los Ángeles León Capote

Resumen

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ocupan un lugar fundamental en el aprendizaje. En la Educación Superior Pedagógica se detectaron insuficiencias con relación al uso de ellas por las escasas orientaciones que poseen los docentes para desarrollar este trabajo. En consecuencia con esto se elaboró y comenzó a ponerse en práctica una Estrategia para la inserción del software educativo específicamente en la asignatura Didáctica de la Matemáticas I de la Carrera Matemática-Física. Fue aplicada y los resultados expresan niveles satisfactorios de conocimiento tanto en docentes y alumnos, sobre el trabajo con estos medios.

Palabras clave:

Formación inicial pedagógica, estrategia, educación en TIC.

ABSTRACT

Information and Communication Technology (ICT) plays a significant role in supporting the teaching-learning process. As the outcome of the application of research methods, several insufficiencies related to the use of such teaching aids were spotted at the higher educational level for teacher’s training. This was so due to professors lack guidance when carrying out this task. Hence the idea of putting into practice a strategy which deals with the introduction of educational software to mathematics and which involves students majoring in Mathematics-and-Physics. This strategy was put into practice, and the results show satisfactory knowledge standards of students.

Keywords:

Initial pedagogical formation, strategy, ICT education.

Descargas

Publicado

2013-05-16

Cómo citar

Luis González, M. M., Sarria Stuart, D. Ángela, & León Capote, M. M. de los Ángeles. (2013). Estrategia para introducción del uso del software educativo como contenido del programa de la disciplina Didáctica de la matemática y en el currículo de la carrera Matemática-Física. Revista Conrado, 9(37). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/124