Evaluación de sílabos por competencias en Facultad de Ciencias Empresariales

Autores/as

Resumen

El estudio evalúa los sílabos de una Facultad de Ciencias Administrativas de una universidad pública del Perú, verificando los elementos estructurales de éstos desde una perspectiva de competencias. Las competencias, a partir del enfoque socio-formativo busca que los estudiantes adquieran competencias para lograr actuaciones integrales, que puedan necesitar en su quehacer cotidiano. El estudio responde al paradigma de la investigación cualitativa, diseño no experimental aplicando el método deductivo-inductivo. Se obtienen datos utilizando la técnica de revisión documental y el instrumento utilizado fue una lista de comprobación. La muestra teórica fueron 33 sílabos presentados por los docentes de la Facultad. Se concluye, que los sílabos, inicialmente, tienen una estructura por competencia; pero, un segundo análisis muestra un contenido diferente.

Palabras clave:

Sílabo, competencias genéricas, competencias específicas, formación universitaria.

 

ABSTRACT

The study evaluates the syllables of a Faculty of Administrative Sciences of a public university in Peru, verifying the structural elements of these from a competency perspective. The competences, based on the socio-formative approach, seek that students acquire competences to achieve comprehensive actions that they may need in their daily work. The study responds to the paradigm of qualitative research, non-experimental design applying the deductive-inductive method. Data are obtained using the documentary review technique and the instrument used was a checklist. The theoretical sample was 33 syllables presented by the teachers of the Faculty. It is concluded, that the syllables, initially, have a structure by competition; but, a second analysis shows a different content.

Keywords:

Syllabus, generic skills, specific skills, university training.

Descargas

Publicado

2020-07-13

Cómo citar

Zeta Vite, A., & Jiménez Chinga, R. (2020). Evaluación de sílabos por competencias en Facultad de Ciencias Empresariales. Revista Conrado, 16(75), 341–348. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1430