Desarrollo del pensamiento espacial a través de la ubicación geográfica

Resumen

En el presente artículo se muestra, como por medio de la ubicación geográfica de las rutas de expedicionarios europeos, y el estudio de las coordenadas geográficas visitadas en sus diferentes viajes, se desarrolla el pensamiento espacial en estudiantes del grado séptimo de la Educación Básica Secundaria colombiana. Por medio de una situación de aula, se vinculan ambos saberes: el geométrico y el geográfico, puestos en función del desarrollo de competencias matemáticas.

Palabras clave:

Competencias, pensamiento espacial, situación de aula.

 

ABSTRACT

This article shows how through the geographical location of the routes of European expeditionary and the study of the geographical coordinates visited in their different trips, spatial thinking is developed in students of the seventh grade of Colombian Secondary Education. Through a classroom situation, both types of knowledge are linked: geometric and geographic, based on the development of mathematical skills.

Keywords:

Competences, spatial thinking, classroom situation.
Publicado
2020-10-07
Cómo citar
Gómez Moreno, F. (2020). Desarrollo del pensamiento espacial a través de la ubicación geográfica. Revista Conrado, 16(76), 85-89. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1457