Perfeccionamiento del proceso de gestión del ingreso a la Educación Superior en la Universidad de Cienfuegos

Resumen

El modo en que las instituciones de la educación superior han adoptado un enfoque para la gestión de la calidad centrado en los procesos universitarios en función de lograr una mayor eficiencia y eficacia para asegurar su mejora continua, es uno de los retos principales que encara la gestión universitaria moderna. El objetivo general del trabajo consiste en la aplicación de un procedimiento para el desarrollo del enfoque a procesos en el proceso de ingreso a la Educación Superior de la Universidad de Cienfuegos. Los resultados están dados en la obtención de la documentación del proceso estudiado, la identificación de fortalezas y debilidades, así como la proyección de acciones de mejora que tributan a un mejor desempeño de la gestión del ingreso a la educación superior en la institución estudiada. Su aplicación ha permitido mejorar la organización al estandarizar las actividades y a la medición del proceso, tributando información a los balances del proceso de formación en pregrado.

Palabras clave:

Educación superior, gestión, ingreso, procesos, ubicación laboral.

 

ABSTRACT

The way in which higher education institutions have adopted an approach to quality management focused on university processes in order to achieve greater efficiency and effectiveness to ensure their continuous improvement, is one of the main challenges facing management. modern university. The general objective of the work is to apply a procedure to develop a process approach in the process of entering Higher Education at the University of Cienfuegos. The results are given in obtaining the documentation of the studied process, the identification of strengths and weaknesses and the projection of improvement actions that will contribute to a better performance of the entrance management to higher education in the studied institution. Its application has made it possible to improve the organization by standardizing activities and measuring the process, contributing information to the balances of the undergraduate training process.

Keywords:

Higher education, management, income, processes, work location.
Publicado
2021-01-06
Cómo citar
Capote León, G. E., Pérez Fernández, D., & Curbelo Capote, L. M. (2021). Perfeccionamiento del proceso de gestión del ingreso a la Educación Superior en la Universidad de Cienfuegos. Revista Conrado, 16(S 1), 368-380. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1631