Propuesta de una metodología para desarrollar el proceso de entrega pedagógica en la formación del Técnico Medio de la rama Química Industrial

  • MSc. Anabel Olidia Machado Guevara

Resumen

El proceso de entrega pedagógica en la formación del técnico medio precisa de soluciones para superar la falta de precisión teórica que conduce a la diversidad de enfoques caracterizados por el empirismo y las analogías sin que pueda concretarse su naturaleza en el sistema de formación. El objetivo de este trabajo es proponer una metodología para el proceso de entrega pedagógica que permitirá a los sujetos implicados un accionar coherente e integrado en la formación del técnico medio de la especialidad Química -Industrial. Se sustenta en el empleo de los métodos empíricos y teóricos, se presenta el diseño desde la teoría y la práctica para perfeccionar el proceso de entrega pedagógica en la formación del técnico medio.

Palabras clave:

Entrega pedagógica, propuesta metodológica, técnico medio, fases, sujetos implicados.

 ABSTRACT

The process of educational delivery in the formation of medium technical solutions required to overcome the lack of theoretical precision leading to the diversity of approaches characterized by empiricism and analogies that can be realized without nature in the training system. The aim of this paper is to propose a methodology for educational delivery process will allow the subjects involved a coherent and integrated trigger the averaging Technician Industrial Chemistry. It is based on the use of empirical and theoretical methods, the design comes from the theory and practice to perfect the process of educational delivery in the formation of a technician.

Keywords:

Delivery pedagogical, methodological proposal, technical means, phases, subjects involved.

Publicado
2014-06-10
Cómo citar
Machado Guevara, M. A. O. (2014). Propuesta de una metodología para desarrollar el proceso de entrega pedagógica en la formación del Técnico Medio de la rama Química Industrial. Revista Conrado, 10(45). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/174