Valoración del enfoque pedagógico de un proceder metodológico en la atención de un paciente con covid-19 con afectación y complicación pulmonar

Autores/as

Resumen

La investigación aborda los aspectos relacionados con la valoración del enfoque pedagógico de procederes metodológicos para atención a pacientes con Covid-19, por lo cual reviste en la actualidad un elevado nivel de actualidad el tema investigado. El objetivo de la investigación fue: valorar el proceder metodológico en la atención de un paciente con Covid 19 con afectación y complicación pulmonar: neumotórax espontáneo por bullas. En la investigación se emplean métodos de orden teórico tales como el análisis-síntesis y la inducción-deducción y del nivel empírico (encuesta y la observación). La información fue sometida al correspondiente procesamiento estadístico en correspondencia con el paradigma asumido. Los resultados obtenidos demuestran el alto nivel de pertinencia que posee el proceder metodológico presentado.

Palabras clave:

Pedagogía, formación, proceder metodológico, atención, Covid 19

 

ABSTRACT

The investigation tackles aspects once the assessment of the pedagogic focus of actions was related to methodological for attention to patients with Covid 19, for which, coat an elevated level of present time as of the present moment the investigated ten. The objective of investigation matched: Appraising the action methodological in the attention of a patient with Covid 19 affectedly and pulmonary complication: Spontaneous pneumothorax for noises. Syntheses and induction use methods of theoretic order themselves such like the analysis in investigation deduction and of the empiric level (poll and the observation). The information was submitted to the correspondent statistical processing in mail with the assumed paradigm. The obtained results demonstrate the tall level of pertinence that possesses the action shown methodological.

Keywords:

Pedagogy, formation, to proceed methodological, attention, Covid 19

Descargas

Publicado

2022-06-21

Cómo citar

Blacio Villa, C. O., Naranjo Castillo, A. C., Altamirano Guerrero, E. O., & Puig Espinosa, J. S. (2022). Valoración del enfoque pedagógico de un proceder metodológico en la atención de un paciente con covid-19 con afectación y complicación pulmonar. Revista Conrado, 18(S2), 88–95. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2445