Regulación de internet y su aceptación como bioderecho para contribuir con la formación el estudiante universiatrio

Resumen

La bioética contribuye al Derecho otorgando una nueva percepción en el proceso de regulación de los hechos de la realidad, concepción que podría ser utilizada en la regulación del internet, máxime si en el contexto de la actual pandemia se aprecia la tendencia hacia la virtualización de las actividades del ciudadano, las cuales se presentan a nivel familiar, laboral y académico. El objetivo del presente estudio fue analizar la factibilidad de regular el servicio de internet a partir del reconocimiento de la bioética y su posible contribución con la formación del estudiante universitario. Se desarrolló desde el enfoque del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, método deductivo-hipotético y diseño no experimental. Los participantes respondieron voluntariamente el cuestionario. En los resultados, resalta que existen indicios para considerar a la bioética, específicamente, al bioderecho como sustento de la regulación de internet. Se concluyó que la bioética fomenta la justicia social en la regulación de la conducta humana, situación que debe ser considerada para garantizar la formación desde las aulas universitarias.

Palabras clave:

Bioderecho, formación, internet, seguridad.

 

ABSTRACT

Bioethics contributes to law by providing a new perception in the process of regulating the facts of reality, a conception that could be used in the regulation of the internet, especially if in the context of the current pandemic there is a trend towards the virtualisation of citizens' activities, which are present at the family, work and academic levels. The aim of this study was to analyse the feasibility of regulating the internet service based on the recognition of bioethics and its possible contribution to the education of university students. It was developed from the positivist paradigm approach, quantitative approach, descriptive type, deductive-hypothetical method and non-experimental design. The participants answered the questionnaire voluntarily. The results highlight that there is evidence to consider bioethics, specifically biolaw, as a basis for internet regulation. It was concluded that bioethics promotes social justice in the regulation of human conduct, a situation that should be considered in order to guarantee training in university classrooms.

Keywords:

Biolaw, training, Internet, security.
Publicado
2022-07-21
Cómo citar
Quezada Castro, M. del P., Quezada Castro, G. A., & Castro Arellano, M. del P. (2022). Regulación de internet y su aceptación como bioderecho para contribuir con la formación el estudiante universiatrio. Revista Conrado, 18(87), 460-466. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2550