Tecnología Educativa en época de COVID-19; experiencias en países de América Latina

Resumen

La COVID-19 impuso cambios radicales en las formas de enseñar y aprender en todos los países, conocer las alternativas empleadas por los estados para el uso de las TIC en la educación y continuar así con el proceso de formación requiere un estudio de la bibliografía emergente sobre el tema. Para ello se desarrolló estudio de tipo descriptivo de revisión bibliográfica en bases de datos abiertas, informes de instituciones internacionales y a la prensa escrita. Se empleó como técnica la revisión de documentos y a través de los procesos lógicos del pensamiento se establecieron conclusiones, inferencias y generalizaciones acerca del papel de las TIC en la formación. Se concluye valorando la pertinencia de estas herramientas durante la etapa más difícil de la COVID-19 y su aplicación futura.

Palabras clave:

COVID-19, TIC, Educación a Distancia, Políticas Públicas.

 

ABSTRACT

COVID-19 imposed radical changes in the ways of teaching and learning in all countries, knowing the alternatives used by the states for the use of ICT in education and thus continuing with the training process requires a study of the emerging bibliography about the topic. For this, a descriptive study of bibliographic review was developed in open databases, reports from international institutions and the written press. The revision of documents was used as a technique and through the logical processes of thought, conclusions, inferences and generalizations were established about the role of ICT in training. It concludes by assessing the relevance of these tools during the most difficult stage of COVID-19 and their future application.

Keywords:

COVID-19, ICT, E-learning, Public Policies.
Publicado
2022-10-03
Cómo citar
Murillo Sevillano, I. M., Murillo Sevillan, L. N. de J., & Vintimilla Burgos, N. P. (2022). Tecnología Educativa en época de COVID-19; experiencias en países de América Latina. Revista Conrado, 18(88), 8-13. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2557

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##