Las tecnologías informáticas y clases virtuales.

Autores/as

Resumen

Desde el descubrimiento de las ondas electromagnéticas, las tecnologías informáticas irrumpieron en las comunicaciones del hombre con sus cambios progresivos a través de la humanidad. Este artículo tiene como objetivo mostrar cómo estas tecnologías han desarrollado actualmente un nuevo tipo o forma de enseñanza a través de las clases virtuales. En la investigación se hizo una reseña de las ventajas y desventajas. Así como el perfeccionamiento a que deben someterse las actividades del proceso docente educativo para satisfacer las demandas de los estudiantes y sus necesidades utilizando dichas tecnologías. Se emplearon los siguientes métodos teóricos: analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico, para abordar el problema que cada vez es más amplio en su campo de acción. Se realizó un análisis de aquellos aspectos cualitativos más importantes del proceso enseñanza aprendizaje incorporado a los nuevos métodos y exigencias de las llamadas clases virtuales. Se logró establecer la importancia de este tipo de enseñanza para los tiempos actuales, donde las tecnologías de la información adquieren gran aplicación.

Palabras clave:

Procesos, Tecnología, Clases virtuales, Ondas electromagnéticas.

 

ABSTRACT

Since the discovery of electromagnetic waves, computer technologies have disrupted man's communications with their progressive changes throughout humanity. This article aims to show how these technologies have currently developed a new type or form of teaching through virtual classes. In the investigation, an overview of the advantages and disadvantages was made. As well as the improvement to which the activities of the educational teaching process must be submitted to satisfy the demands of the students and their needs using said technologies. The following theoretical methods were used: analytical-synthetic, inductive-deductive and historical-logical, to address the problem that is increasingly broader in its field of action. An analysis of the most important qualitative aspects of the teaching-learning process incorporated into the new methods and demands of the so-called virtual classes was carried out. It was possible to establish the importance of this type of teaching for current times, where information technologies acquire great application.

Keywords:

Processes, Technology, Virtual classes, Electromagnetic waves.

Descargas

Publicado

2022-09-03

Cómo citar

Oscco Solorzano, R., Merma Saico, D., Torres Matos, L., Oliveres Zegarra, S. del R., & Gálvez Suarez, E. D. (2022). Las tecnologías informáticas y clases virtuales. Revista Conrado, 18(88), 532–541. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2661

Artículos más leídos del mismo autor/a