Estrategia pedagógica para identificar la falta de motivación para declarar: El archivo de la demanda vulnera el derecho de la Tutela Judicial efectiva
Resumen
En la presente investigación se aborda una temática pertinente y actual como es el caso de la motivación orientada a un contenido del derecho. En la misma se analiza la falta de motivación para declarar el archivo de la demanda vulnera el derecho de la tutela judicial efectiva. Para ello se tiene como objetivo elaborar una estrategia pedagógica que permita identificar la falta de motivación para declarar el archivo de la demanda vulnera el derecho de la tutela judicial efectiva. Durante la investigación se aplicaron métodos y técnicas de carácter teórico, empírico y matemático estadístico. La estrategia elaborada fue valorada por un grupo de especialistas en temas del derecho y la psicología. Los que por consenso valoraron de muy pertinente la propuesta presentada.
Palabras clave:
Estrategia pedagógica, motivación, derecho, tutela judicial.
ABSTRACT
In the present investigation a thematic one is approached pertinent and current as it is the case of the motivation guided to a content of the right. In the same one the motivation lack is analyzed to declare the file of the demand it harms the right of it guides her judicial effective. For it one has as objective to elaborate a pedagogic strategy that allows to identify the motivation lack to declare the file of the demand it harms the right of it guides her judicial effective. During the investigation methods were applied and technical of statistical theoretical, empiric and mathematical character. The elaborated strategy was valued by a group of specialists in topics of the right and the psychology. Those that valued of very pertinent the presented proposal for consent.Keywords:
Pedagogic strategy, motivation, right, guides judicial.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.