Estrategia Pedagógica para la evaluación del conocimiento sobre cuarto conducto o MB2 en primeros molares superiores en estudiantes universitarios

Resumen

La investigación aborda los aspectos relacionados con la evaluación del conocimiento sobre cuarto conducto o MB2 en primeros molares superiores en estudiantes universitarios, al considerar que existen limitaciones, de orden metodológico y práctico, que afectan el desempeño académico de estos. El objetivo de la investigación fue: elaborar una estrategia pedagógica que contribuya a la evaluación del conocimiento sobre cuarto conducto o MB2 en primeros molares superiores en estudiantes universitarios. En la investigación se emplean métodos de orden teórico tales como el análisis-síntesis y la inducción-deducción y del nivel empírico (encuesta, revisión de documentos y la observación). La información fue sometida al correspondiente procesamiento estadístico. Los resultados obtenidos en la validación del estudio muestran la necesidad de seguir profundizando en esta temática.

Palabras clave:

Estrategia pedagógica, evaluación, conocimiento, cuarto conducto.

 

ABSTRACT

The investigation approaches the aspects related with the evaluation of the knowledge on fourth conduit or MB2 in first superior molars in university students, when considering that limitations exist, of methodological and practical order that you/they affect the academic acting of these. The objective of the investigation was: to elaborate a pedagogic strategy that contributes to the evaluation of the knowledge on fourth conduit or MB2 in first superior molars in university students. In the investigation such methods of theoretical order are used as the analysis-synthesis and the induction-deduction and of the empiric level (it interviews, revision of documents and the observation). The information was subjected to the corresponding statistical prosecution. The results obtained in the validation of the study, show the necessity to continue deepening in this thematic one.

Keywords:

Pedagogic strategy, evaluation, knowledge, fourth conduit.
Publicado
2022-12-01
Cómo citar
Grijalva Palacios, M. M., Ponce Reyes, N. S., & Bueno Antonella, G. (2022). Estrategia Pedagógica para la evaluación del conocimiento sobre cuarto conducto o MB2 en primeros molares superiores en estudiantes universitarios. Revista Conrado, 18(S4), 235-241. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2807

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##