La Educación Continua y el aprendizaje de ventas en la industria automotriz de vehículos pesados en la era post covid-19

Autores/as

Resumen

Las medidas implementadas por los gobiernos para proteger la salud de los ciudadanos han generado grandes problemas financieros en esta industria. El objetivo de este estudio es analizar el impacto de la pandemia en las ventas en la industria automotriz y cómo aporta la educación continua y el aprendizaje sobre las ventas. La metodología de investigación fue de carácter mixto, cuali – cuantitativo con corte transversal no experimental. Los resultados mostraron que marcas tradicionales como Chevrolet, Hyundai y Toyota ocupan la mayor parte del mercado automotriz, pero la presencia de nuevas marcas hace que este segmento sea cada vez más competitivo. La pandemia ha generado una reducción significativa en los ingresos económicos, lo que ha llevado a los concesionarios a establecer nuevas estrategias comerciales, en las que el financiamiento es una estrategia primordial para aumentar las ventas. A pesar de los efectos de la pandemia y la reducción en los ingresos económicos, los clientes tienden a valorar las facilidades de financiamiento para adquirir un vehículo, en la que el servicio ocupa un papel primordial para su decisión de compra. En este sentido, la industria automotriz necesita adaptarse a los cambios generados por la pandemia y establecer programas de educación continua para mejorar las ventas y mantenerse competitiva. Los resultados obtenidos en este estudio fueron empleados en la educación continua de profesionales graduados de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Cuenca.

Palabras clave:

Educación, pandemia, aprendizaje, ventas, marcas.

 ABSTRACT

The measures implemented by governments to protect the health of citizens have generated major financial problems in this industry. The objective of this study is to analyze the impact of the pandemic on sales in the automotive industry and how continuing education and learning contribute to sales. The research methodology was a mixed, qualitative-quantitative, non-experimental cross-sectional study. The results showed that traditional brands such as Chevrolet, Hyundai and Toyota occupy the majority of the automotive market, but the presence of new brands makes this segment increasingly competitive. The pandemic has generated a significant reduction in economic revenues, which has led dealers to establish new commercial strategies, in which financing is a primary strategy to increase sales. Despite the effects of the pandemic and the reduction in economic income, customers tend to value financing facilities to acquire a vehicle, in which service plays a key role in their purchase decision. In this sense, the automotive industry needs to adapt to the changes generated by the pandemic and establish continuing education programs to improve sales and remain competitive. The results obtained in this study were used in the continuing education of professionals graduated from the Business Administration career of the Catholic University of Cuenca.

Keywords:

Education, pandemic, learning, sales, branding.

 

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Publicado

2023-07-11

Cómo citar

Jarrín Vázquez, M. A., Narváez Zurita, C. I., Tinto Arandes, J., & Cordero Guzmán, D. M. (2023). La Educación Continua y el aprendizaje de ventas en la industria automotriz de vehículos pesados en la era post covid-19. Revista Conrado, 19(93), 42–50. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3158

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