Análisis del proceso de expropiación y la determinación del justo precio: una perspectiva académica

Authors

Abstract

El presente estudio se centra en el proceso de expropiación y la determinación del justo precio, temática que, si bien es de relevancia jurídica y social, encuentra en la esfera universitaria un espacio propicio para la exploración integral de sus múltiples dimensiones. Es necesario determinar varios indicadores para establecer el justo precio en un proceso de expropiación en la vía administrativa, lo cual permitiría descongestionar la acumulación de causas judiciales, así como eficiencia en los procesos de negociación y determinación del avalúo de los bienes. Involucrar a las universidades y proponer acciones sería fundamental para abordar los desafíos asociados con la expropiación y la determinación del justo precio.

Palabras clave:

Ambito académico universitario, aspectos legales, formación de profesionales.

 ABSTRACT

The present study focuses on the expropriation process and the determination of the fair price, a topic that, although it is of legal and social relevance, finds in the university sphere a favorable space for the comprehensive exploration of its multiple dimensions. It is necessary to determine several indicators to establish the fair price in an administrative expropriation process, which would allow decongestion of the accumulation of judicial cases, as well as efficiency in the negotiation processes and determination of the valuation of the assets. Involving universities and proposing actions would be essential to address the challenges associated with expropriation and determining the fair price.

Keywords:

University academic field, legal aspects, training of professionals

Published

2024-01-12

How to Cite

Centeno Maldonado, P. A., Soria Vaca, D. R., Adriano Caiza, B. P., & Andrade Arrieta, I. F. (2024). Análisis del proceso de expropiación y la determinación del justo precio: una perspectiva académica. Revista Conrado, 19(S3), 499–507. Retrieved from https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3536

Issue

Section

Artículos