Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación profesional de los futuros especialistas

Autores/as

Resumen

El artículo evidencia la importancia del papel de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la formación profesional de los futuros especialistas en la actual etapa de existencia del espacio educativo. Se ha aclarado el objetivo principal del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación profesional de futuros especialistas y todo el entorno informativo de una institución de educación superior. Se realizó un estudio sobre la formación de conocimientos y habilidades profesionales de los estudiantes en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y se investigó la capacidad de los profesores de instituciones de educación superior para utilizar las tecnologías de la información y la comunicación. Se destacan los principios en los que se basa la formación del entorno informativo en la formación profesional de los futuros especialistas. Se consideran las condiciones implementadas en la formación profesional de los aspirantes a la educación superior con el fin de asegurar la orientación innovadora del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Se presentan aspectos de la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la formación profesional de los futuros especialistas, que inciden cualitativamente en el proceso de educación y formación de la personalidad.

Palabras clave:

Tecnologías de la información y las comunicaciones, formación profesional, futuros especialistas, entorno de la información, instituciones de educación superior.

Descargas

Publicado

2024-09-05

Cómo citar

Kushnir, A., Zabolotska, I., Mironets, L., Lisova, A., Cherednichenko, N., & Bida, O. (2024). Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación profesional de los futuros especialistas. Revista Conrado, 20(100), 377–387. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3972