Tareas docentes para el desarrollo del pensamiento científico en estudiantes de segundo año de logopedia

Autores/as

Resumen

En el presente estudio se aborda el desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes de la carrera Educación Logopedia estableciendo relaciones interdisciplinarias, que parten de las potencialidades y necesidades determinadas en el diagnóstico realizado a estudiantes durante el segundo año de esta carrera en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez. Esta investigación tiene como objetivo proponer un sistema de tareas docentes para el desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes de la carrera Educación Logopedia y forma parte del proyecto de investigación “El desarrollo del pensamiento científico de los estudiantes universitarios y su implicación axiológica” que se está ejecutando en esta universidad cubana. Se aplicaron los métodos histórico lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, enfoque de sistema, observación, entrevista, encuesta, análisis de documentos y criterio de especialistas. A partir de los resultados del diagnóstico se diseñaron tareas docentes que fueron implementadas en las clases con los estudiantes de segundo año, las cuales fueron sometidas al método criterio de especialistas.

Palabras clave:

Desarrollo del pensamiento científico, sistema de tareas docentes, estudiantes de Educación logopedia.

Descargas

Publicado

2024-09-20

Cómo citar

Cartaya Zamora, M., Díaz Echevarría, Y., & Sosa Piñeiro, K. (2024). Tareas docentes para el desarrollo del pensamiento científico en estudiantes de segundo año de logopedia. Revista Conrado, 20(100), 547–555. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4030