La concepción metodológica de la disciplina Formación Laboral Investigativa en la Licenciatura en Educación especialidad Economía

  • MSc. Caridad Reina Herrera Lobo Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Silvia Higinia Stable Chacón Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Benita Caridad Díaz Ercia Universidad de Cienfuegos

Resumen

En el artículo titulado: La concepción metodológica de la disciplina Formación Laboral Investigativa en la Licenciatura en Educación especialidad Economía, se analizan los elementos teóricos y metodológicos que se tuvieron en cuenta en la concepción de la disciplina y se incluyen las acciones realizadas desde los diferentes niveles organizativos lo que contribuye al desarrollo de habilidades profesionales, fortalecimiento de valores y la formación de un profesor investigador. Durante su realización fue necesaria la utilización de los métodos histórico–lógico, analítico–sintético, la revisión documental y la observación.

Palabras clave: Disciplina, currículo, integración, niveles organizativos.

 ABSTRACT

In the article entitled Methodological conception of the discipline Labor-research training at the degree in education program specialty economy, it is analyzed the theoretical and methodological elements taken into account in the design of the discipline and It is included the actions taken from different organizational levels contributing to the development of professional skills, strengthening values and the formation of a research professor. During its development it was necessary the use of methods such as historical-logical, analytical - synthetic, documentary review and observation.

Keywords: Discipline, curriculum, integration, organizational levels.

 

Publicado
2017-01-11
Cómo citar
Herrera Lobo, M. C. R., Stable Chacón, M. S. H., & Díaz Ercia, M. B. C. (2017). La concepción metodológica de la disciplina Formación Laboral Investigativa en la Licenciatura en Educación especialidad Economía. Revista Conrado, 12(56). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/409