Caracterización del proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a la formación de estudiantes transformadores

Autores/as

Palabras clave:

caracterización, proceso de enseñanza aprendizaje, universidad, formación, estudiantes transformadores del entorno

Resumen

La investigación tiene su impacto en dos universidades del país; al referirse a la caracterización del proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a la formación de estudiantes transformadores, como principal variable. Se aplican cuestionarios a los estudiantes a través de Google forms en la Universidad Tecnológica de La Habana, (líder del proyecto) y en la Universidad Agraria de La Habana como participante. Se analizan los resultados mediante el análisis, síntesis y con el apoyo de herramientas tecnológicas Microsof Excel, a partir del análisis de frecuencia, análisis porcentual, indispensables para llega a conclusiones parciales del comportamiento de la variable que se investiga. Se obtienen resultados donde la variable se encuentra parcialmente lograda, puesto que, en cada una de sus dimensiones, subdimensiones e indicadores existen afectaciones que se reflejan desde niveles de poco logrado hasta bastante logrado. Se concluye con la necesidad de fomentar acciones en ambas universidades para lograr resultados superiores en comparación con los obtenidos en la caracterización actual.   

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-07-08

Cómo citar

Arzuaga Ramírez , M., Bermúdez Morris , R., Pérez Martín , L., & Fernández Medina, C. R. (2025). Caracterización del proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a la formación de estudiantes transformadores. Revista Conrado, 21(105), e4401. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4401

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.