Caracterización del proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a la formación de estudiantes transformadores
Palabras clave:
caracterización, proceso de enseñanza aprendizaje, universidad, formación, estudiantes transformadores del entornoResumen
La investigación tiene su impacto en dos universidades del país; al referirse a la caracterización del proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a la formación de estudiantes transformadores, como principal variable. Se aplican cuestionarios a los estudiantes a través de Google forms en la Universidad Tecnológica de La Habana, (líder del proyecto) y en la Universidad Agraria de La Habana como participante. Se analizan los resultados mediante el análisis, síntesis y con el apoyo de herramientas tecnológicas Microsof Excel, a partir del análisis de frecuencia, análisis porcentual, indispensables para llega a conclusiones parciales del comportamiento de la variable que se investiga. Se obtienen resultados donde la variable se encuentra parcialmente lograda, puesto que, en cada una de sus dimensiones, subdimensiones e indicadores existen afectaciones que se reflejan desde niveles de poco logrado hasta bastante logrado. Se concluye con la necesidad de fomentar acciones en ambas universidades para lograr resultados superiores en comparación con los obtenidos en la caracterización actual.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.





