El desarrollo de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Escuela Primaria

  • MSc. Serafina C Pérez Lameira Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Dalia Aleida González González Universidad de Cienfuegos

Resumen

Con el triunfo de la Revolución surge el perfeccionamiento continuo en el Sistema de Educación, revisando y modificando los objetivos y contenidos de las disciplinas escolares. Una de ellas es la asignatura Ciencias Naturales que se imparte en 5to y 6to grado del nivel primario, por ser una de las que más aporta en el aprendizaje del alumno acerca de los objetos, fenómenos y procesos de la naturaleza y la sociedad. El trabajo tiene como objetivo presentar una periodización del desarrollo de las Ciencias Naturales en la Escuela Primaria después de 1959 al tener en cuenta los cambios por lo que ha atravesado la asignatura, favoreciendo la preparación y orientación a los docentes acorde a las exigencias actuales de nuestro Sistema Nacional de Educación.

Palabras clave:

Ciencia, Ciencias Naturales, cambio, desarrollo, perfeccionamiento.

 

ABSTRACT

With the triumph of the Revolution, the continuous improvement in the Education System emerges, revising and modifying the objectives and contents of school disciplines. One of them is the subject Natural Sciences that is taught in 5th and 6th grades of the primary level, to be one of those which contributes the most in student's learning about the objects, nature phenomenon and processes and society. The work aims to present a periodization of the development of the Natural Sciences in the Primary School after 1959 taking into account the changes that have gone through the subject, favoring the preparation and guidance to teachers according to the current demands of our National System of Education.

Keywords:

Science, Natural Sciences, change, development, improvement.

 

Publicado
2017-04-12
Cómo citar
Pérez Lameira, M. S. C., & González González, M. D. A. (2017). El desarrollo de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Escuela Primaria. Revista Conrado, 13(57), 91-97. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/441