Concepción de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la formación práctico-docente en la Licenciatura en Educación Carrera Lenguas Extranjeras
Resumen
El presente artículo es el resultado de las experiencias acumuladas durante casi cuatro décadas acerca de la concepción de la formación práctico-docente en la Licenciatura en Educación carrera Lenguas Extranjeras (Inglés) en su devenir histórico bajo una concepción de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Para conformar su fundamentación teórica, se llevó a cabo la revisión de diversas fuentes bibliográficas y documentos rectores que han sido emitidos para la organización, planificación, ejecución y control de este importante componente del proceso de formación de los futuros profesionales de la docencia del idioma inglés como lengua extranjera. También se realizaron entrevistas a profesores de la especialidad que se graduaron con anterioridad a la década de 1970 y que de una manera u otra han estado vinculados con la realización de esta actividad.
Palabras clave:
Formación práctico-docente, Ciencia, Tecnología y Sociedad.
ABSTRACT
The current article is the result of the accumulated experiences throughout almost four decades concerning the teaching practicum for the students Majoring in Education in English as a Foreign Language (FL) in its process of development under the lights of a Science, Technology and Society (STS) perspective. A large amount of specialized literature and official documents regarding organization, planning, implementation and assessment of this vital component in the formation of English language teachers-to-be were reviewed so as to enrich its theoretical foundation. In-service English language teachers who got their Bachelor of Education before the 1970s, who in one way or another have been in charge of advising English language teachers-to-be while doing their teaching practicum, were also interviewed.
Keywords:
Teaching practicum, Science, Technology and Society.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.