Concepción de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la formación práctico-docente en la Licenciatura en Educación Carrera Lenguas Extranjeras

  • MSc. Reinaldo Guerra Pérez Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Eusebio Jesús Lara Valdespino Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Isabel Josefa Berdeal Vega Universidad de Cienfuegos

Resumen

El presente artículo es el resultado de las experiencias acumuladas durante casi cuatro décadas acerca de la concepción de la formación práctico-docente en la Licenciatura en Educación carrera Lenguas Extranjeras (Inglés) en su devenir histórico bajo una concepción de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Para conformar su fundamentación teórica, se llevó a cabo la revisión de diversas fuentes bibliográficas y documentos rectores que han sido emitidos para la organización, planificación, ejecución y control de este importante componente del proceso de formación de los futuros profesionales de la docencia del idioma inglés como lengua extranjera. También se realizaron entrevistas a profesores de la especialidad que se graduaron con anterioridad a la década de 1970 y que de una manera u otra han estado vinculados con la realización de esta actividad.

Palabras clave:

Formación práctico-docente, Ciencia, Tecnología y Sociedad.

 

ABSTRACT

The current article is the result of the accumulated experiences throughout almost four decades concerning the teaching practicum for the students Majoring in Education in English as a Foreign Language (FL) in its process of development under the lights of a Science, Technology and Society (STS) perspective. A large amount of specialized literature and official documents regarding organization, planning, implementation and assessment of this vital component in the formation of English language teachers-to-be were reviewed so as to enrich its theoretical foundation. In-service English language teachers who got their Bachelor of Education before the 1970s, who in one way or another have been in charge of advising English language teachers-to-be while doing their teaching practicum, were also interviewed.

Keywords:

Teaching practicum, Science, Technology and Society.

 

Publicado
2017-04-12
Cómo citar
Guerra Pérez, M. R., Lara Valdespino, M. E. J., & Berdeal Vega, M. I. J. (2017). Concepción de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la formación práctico-docente en la Licenciatura en Educación Carrera Lenguas Extranjeras. Revista Conrado, 13(57), 104-113. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/443

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##