La atención a la orientación profesional pedagógica desde la lectura
Resumen
La formación integral de la personalidad de las nuevas generaciones es objetivo fundamental de nuestra sociedad y principio esencial de nuestra profesión. Un aspecto de esta misión, es la formación de la vocación de los estudiantes y su orientación hacia las profesiones que requiere el país, y si se atiende, a que la lectura contribuye al desarrollo de la personalidad de los individuos y, por consiguiente, a la formación de una sociedad más comprometida e innovadora, vale entonces reconocer la viabilidad de esta en su orientación temática y en el tratamiento de valores asociados a un cultura de orientación profesional pedagogica, a partir de actividades derivadas de lecturas dirigidas que tienen en cuenta la proyección sociocultural en que se inscribe la lectura y el papel de la escuela como ente rector.
Palabras clave:
Orientación profesional pedagógica, lectura.
ABSTRACT
The formation of the personality of the new generations is fundamental objective of our society and essential principle of our profession. One aspect of this mission is the formation of the vocation of students and their orientation towards professions that the country needs, and if one looks, for the reading contributes to the development of the personality of individuals and, therefore, the formation of a more committed and innovative society, it then recognize the viability of this in its thematic focus and treatment of values associated with a culture of pedagogical career guidance from activities resulting from directed readings that take into account the projection sociocultural that reading and the role of the school governing body as you enroll.
Keywords:
Teaching vocational guidance, reading.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.