Modelo híbrido de enseñanza aprendizaje, una alternativa para la inclusión educativa en la formación continua del docente universitario

Autores/as

Palabras clave:

Modelo híbrido de enseñanza aprendizaje, inclusión educativa, formación continua del docente universitario

Resumen

La importancia que se le atribuye a la profesionalización de los docentes universitario demanda una constate reflexión acerca de las demandas educativas y las posibilidades de llevar a cabo estrategias formativas viables por su ajuste al tiempo, el aprovechamiento de los espacios y recursos disponibles.   En ese propósito la convocatoria a utilizar las tecnológicas de la información y de las comunicaciones en el aprendizaje está transitando a otra exigencia de primer orden la inclusión y las oportunidades que ofrece el modelo hibrido de enseñanza aprendizaje para estos fines. En consecuencia, es recurrente la integrante cómo contribuir a la formación continua del docente universitario para la aplicación del modelo híbrido de enseñanza aprendizaje inclusivo por lo que se planeó como objetivo: identificar los fundamentos teóricos y metodológicos de la utilización del modelo híbrido de enseñanza aprendizaje como una alternativa para la inclusión educativa en la formación continua del docente universitario. En cumplimento a este propósito se desarrolló una sistematización de las experiencias y reflexiones de los autores a partir del análisis de contenido de un grupo de fuentes en las redes académicas. En el proceso quedó planteada la oportunidad que significa contar con el Modelo hibrido de enseñanza aprendizaje tanto para la formación de los docentes como para los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-09-08

Cómo citar

López Rodríguez del Rey Rodríguez, M. M., Pérez Egües, M. A., & Sarría Stuart, Ángela. (2025). Modelo híbrido de enseñanza aprendizaje, una alternativa para la inclusión educativa en la formación continua del docente universitario. Revista Conrado, 21(106), e4736. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4736

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

<< < 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.