La inclusión social y las habilidades socioemocionales: retos en la preparación de directivos educacionales

Autores/as

Palabras clave:

Inclusión social, Habilidades socioemocionales, Proceso de preparación

Resumen

La preparación de los directivos educacionales ha constituido una exigencia de la sociedad actual. El contenido inclusión social, en los últimos años, ha sido objeto de debate cienciológico entre académicos e investigadores, destacan las habilidades socioemocionales en relación con este contenido. La investigación que se presenta formó parte del proyecto de investigación: sistema metodológico integral para el desarrollo de la competencia gobernanza educacional, fue resultado de la tesis doctoral del Programa de doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Tunas. Se argumentó la importancia de las relaciones entre el contenido inclusión social y habilidades socioemocionales para el proceso de preparación de directivos. Se fundamentaron las formas organizativas fundamentales conferencia especializada y taller, lo que posibilitó el desarrollo de habilidades socioemocionales desde la inclusión social desde los métodos de diálogo y persuasión. Se empleó el enfoque investigativo cualitativo desde la investigación-acción-participativa, que permitió descripciones y valoraciones de las potencialidades del contenido inclusión social en relación con las habilidades socioemocionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-09-23

Cómo citar

Saiz Cartaya , Y. H., Infante Cabrera, Y. O., & Barrios , J. M. (2025). La inclusión social y las habilidades socioemocionales: retos en la preparación de directivos educacionales. Revista Conrado, 21(106), e4805. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4805

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.