Formation of digital literacy skills of students in institutions of Higher Education

Autores/as

Palabras clave:

Tecnologías de la información, educación, instituciones de educación superior, tecnologías STEAM, sistema orientado a la nube de uso de tecnologías de la información

Resumen

Se revela la esencia e importancia de la alfabetización digital entre estudiantes de instituciones de educación superior. Se muestran los principales elementos del contenido del concepto de “alfabetización digital” y conceptos que incluyen la alfabetización digital. Se muestran los principales aspectos en los que se forma la alfabetización digital de los estudiantes. Se describen los bloques básicos de competencias requeridas para el marco de Competencia Digital actualizado (DigComp 2.0). Se agrupan las principales cuestiones de la preparación de los jóvenes para la ciudadanía digital en las condiciones de un entorno educativo moderno de una escuela superior. Se nombran los cursos de alfabetización mediática en línea más eficaces para el estudio independiente del material en el proceso de formación de las habilidades de alfabetización digital de los estudiantes y se destacan los principales componentes y elementos de la alfabetización digital de un estudiante. Se muestran las formas, rasgos característicos de la creación y la necesidad y posibilidades de un entorno educativo digital para la formación de habilidades de alfabetización digital de los estudiantes de instituciones de educación superior. En el proceso de investigación, con el objetivo de determinar el nivel de alfabetización digital de los estudiantes de secundaria, evaluamos el nivel de dominio práctico de las tecnologías digitales de los futuros especialistas mediante un cuestionario. Se estableció que la mayoría de los encuestados tienen un nivel medio de alfabetización digital.

 

 

Descargas

Publicado

2025-01-31

Cómo citar

Slipenko, V., Chornobryva, N., Rokosovyk, N., Koshuk, O., Bodnaruk, I., & Oros, I. (2025). Formation of digital literacy skills of students in institutions of Higher Education. Revista Conrado, 21(102), e4235. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4235

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.