Plan de acciones para potenciar la educación audiovisual en el contexto universitario

  • Lic. Luis Ernesto Paz Enrique Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara
  • Lic. Eduardo Alejandro Hernández Alfonso Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara

Resumen

La promoción de cultura, formación de valores y el crecimiento integral es una premisa de la política de educación superior cubana. La universidad además de ser un centro de formación profesional, es un centro cultural para formar actitudes críticas en materia de artes y literatura. Se plantean como objetivos: diseñar la identidad visual del Cine Club Universitario “José Antonio González” de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas y proponer un plan de acciones para la promoción del audiovisual a través del cineclub universitario. El estudio clasifica como investigación aplicada. Se emplean métodos en el nivel teórico y empírico, fundamentalmente la modulación y el criterio de especialistas. Se presenta el identificador visual del Cine Club Universitario “José Antonio González” de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas y varios productos comunicativos para la promoción del mismo, dando inicio a una campaña publicitaria de relanzamiento. Se proponen un plan de acciones para potenciar la creación, participación y crítica del audiovisual en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Palabras Clave:

Educación audiovisual, Cine Club, Diseño Gráfico, promoción de cultura.

 

ABSTRACT

The promotion of culture, formation of values and integral growth is a premise of the Cuban higher education policy. The university as well as being a vocational training center, is a cultural center to form critical attitudes in the arts and literature. The objectives of the stydy are: to design the visual identity of the Cinema Club "José Antonio González" of the Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas and to propose a plan of actions for the promotion of the audiovisual through the university cineclub. The study ranks as applied research. Methods are used at the theoretical and empirical level, mainly modulation and the criterion of specialists. Were presented the visual identifier of the Cine Club Universitario "José Antonio González" of the Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas and several communicative products for the promotion of the same, starting an advertising campaign of relaunching. They propose a plan of actions to promote the creation, participation and criticism of the audiovisual in the Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Keywords:

Audiovisual education, Cinema Club Universitario José Antonio González, Graphic Design, culture promotion.

Publicado
2017-09-01
Cómo citar
Paz Enrique, L. L. E., & Hernández Alfonso, L. E. A. (2017). Plan de acciones para potenciar la educación audiovisual en el contexto universitario. Revista Conrado, 13(59), 95-101. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/525