¿Una imagen vale más que mil palabras?

Autores/as

  • MSc. Liéter Elena Lamí Rodríguez del Rey Universidad de Cienfuegos
  • Dra. C. María Elena Rodríguez del Rey Rodríguez Universidad Bolivariana
  • MSc. Tibisay Coromoto Urbina Díaz Universidad Bolivariana

Resumen

El proverbio chino: una imagen vale más que mil palabras, defiende a la imagen por sus potencialidades comunicativas, intelectuales y profesionales. Evidentemente, las imágenes causan impacto visual a la hora de explorar, conocer, vivir e innovar el mensaje para una mejor interpretación. Tales características fueron demostradas en la aplicación de los contenidos que contempla el programa de la asignatura Tratamiento digital de la información, contextualizado en la Licenciatura en Educación, especialidad Informática (curso encuentro-variante 5 años), impartida por la autora principal, con el apoyo de los coautores para su utilización a partir de la didáctica de la informática. La aplicación práctica del tratamiento digital de la información evidenció notables resultados en el aprendizaje y creatividad por parte de los estudiantes de la carrera, pues en sus puestos de trabajo no utilizaban estas para la solución de problemas educativos.

Palabras clave:

Tratamiento digital de la información, creatividad.

 

ABSTRACT

The Chinese proverb: a picture is worth a thousand words, defends the image for its communicative, intellectual and professional potentialities. Obviously, images have a visual impact when exploring, knowing, living and innovating the message for a better interpretation. These characteristics were demonstrated in the application of the contents included in the program of the subject Digital processing of information, contextualized in the Degree in Education, Computer Science (5-year encounter course), taught by the main author, with the support of the co-authors for their use from the didactics of computer science. The practical application of the digital treatment of the information evidenced remarkable results in the learning and creativity on the part of the students of the career, because in their jobs they did not use these for the solution of educational problems.

Key words:

Digital processing of information, creativity.

Descargas

Publicado

2017-12-01

Cómo citar

Lamí Rodríguez del Rey, M. L. E., Rodríguez del Rey Rodríguez, D. C. M. E., & Urbina Díaz, M. T. C. (2017). ¿Una imagen vale más que mil palabras?. Revista Conrado, 13(60), 210–215. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/598

Artículos más leídos del mismo autor/a