Rol de la Tecnología Educativa en la formación del psicopedagogo

  • Dra. C. María Elena Rodríguez del Rey Rodríguez Universidad de Cienfuegos
  • Est. Jorge Misas Hernández Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Liéter Elena Lamí Rodríguez del Rey Universidad de Cienfuegos

Resumen

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad. Sus posibilidades educativas han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso. Es así que, en la formación del psicopedagogo cubano, es una prioridad la inserción, como medio de enseñanza, de la Tecnología Educativa donde convergen la computadora, el video, la televisión y otras.

Palabras clave:

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tecnología Educativa, medios de enseñanza.

 

ABSTRACT

Information and Communication Technologies (ICT) have become one of the basic pillars of society and today it is necessary to provide citizens with an education that has this reality in mind. Their educational possibilities have to be considered in two aspects: their knowledge and their use. Thus, in the formation of the Cuban psycho-pedagogue, a priority is the insertion, as a teaching medium, of Educational Technology where the computer, video, television and others converge.

Keywords: Information and Communication Technologies, Educational Technology, teaching aids.

Publicado
2018-01-31
Cómo citar
Rodríguez del Rey Rodríguez, D. C. M. E., Misas Hernández, E. J., & Lamí Rodríguez del Rey, M. L. E. (2018). Rol de la Tecnología Educativa en la formación del psicopedagogo. Revista Conrado, 14(62), 139-142. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/696

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##