La influencia del liderazgo pedagógico en las prácticas educativas

  • Dra. C. Maritza Librada Cáceres Mesa Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Dra. C. Coralia Juana Pérez Maya Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • MSc. María Susana García Cáceres Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

El presente estudio aborda el tema relacionado con el liderazgo pedagógico y su influencia en las prácticas educativas y en el aprendizaje de los estudiantes, en el contexto de la Licenciatura de Administración, del Centro Universitario Continental; institución incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Así mismo se han analizado algunos estudios sobre este tema, en el ámbito nacional y e internacional, como sustento de los referentes que han sustentado la investigación. Se asume como referentes las aportaciones de diferentes autores que abogan por la influencia del liderazgo pedagógico en la mejora de los procesos formativos de los estudiantes, lo cual impacta en los indicadores de calidad de las instituciones.

Palabras clave: Liderazgo pedagógico, prácticas educativas, aprendizaje del estudiante.

 

ABSTRACT

This study addresses the issue related to pedagogical leadership and its influence on educational practices and student learning, in the context of the Bachelor of Administration, Continental University Center; institution incorporated to the Autonomous University of the State of Hidalgo. Likewise, some studies on this topic have been analyzed, both nationally and internationally, as support for the references that have supported the research. The contributions of different authors who advocate the influence of pedagogical leadership in the improvement of the students' training processes are assumed as referents, which impacts on the quality indicators of the institutions.

Keywords: Pedagogical leadership, educational practices, student learning.

Publicado
2017-12-01
Cómo citar
Cáceres Mesa, D. C. M. L., Pérez Maya, D. C. C. J., & García Cáceres, M. M. S. (2017). La influencia del liderazgo pedagógico en las prácticas educativas. Revista Conrado, 13(60), 261-269. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/606