La influencia del liderazgo pedagógico en las prácticas educativas
Resumen
El presente estudio aborda el tema relacionado con el liderazgo pedagógico y su influencia en las prácticas educativas y en el aprendizaje de los estudiantes, en el contexto de la Licenciatura de Administración, del Centro Universitario Continental; institución incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Así mismo se han analizado algunos estudios sobre este tema, en el ámbito nacional y e internacional, como sustento de los referentes que han sustentado la investigación. Se asume como referentes las aportaciones de diferentes autores que abogan por la influencia del liderazgo pedagógico en la mejora de los procesos formativos de los estudiantes, lo cual impacta en los indicadores de calidad de las instituciones.
Palabras clave: Liderazgo pedagógico, prácticas educativas, aprendizaje del estudiante.
ABSTRACT
This study addresses the issue related to pedagogical leadership and its influence on educational practices and student learning, in the context of the Bachelor of Administration, Continental University Center; institution incorporated to the Autonomous University of the State of Hidalgo. Likewise, some studies on this topic have been analyzed, both nationally and internationally, as support for the references that have supported the research. The contributions of different authors who advocate the influence of pedagogical leadership in the improvement of the students' training processes are assumed as referents, which impacts on the quality indicators of the institutions.
Keywords: Pedagogical leadership, educational practices, student learning.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.