Se apuesta por la renovación, mediante la innovación, en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Educación Superior

Autores/as

  • Dra. C. Coralia Juana Pérez Maya Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. México.
  • Abigail Gama Melecio Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. México.
  • Dra. C. Maritza Librada Cáceres Mesa Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. México

Resumen

En el estudio se analizan las diferentes tendencias que existen acerca de la renovación curricular que debe existir en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Educación Superior, mediante la innovación. Lo anterior conlleva a que se desarrollen proyectos de innovación de calidad que transformen y perfeccionen las condiciones laborales del profesorado, mejoren el funcionamiento de la institución universitaria y renueven los sistemas de evaluación del profesorado.

Palabras clave:

Renovación curricular, innovación, práctica docente.

 

ABSTRACT

The study analyzes the different trends that exist about the curricular renewal that must exist in the teaching and learning processes of higher education, through innovation. This leads to the development of quality innovation projects that transform and improve the working conditions of the teaching staff, improve the functioning of the university institution and renew the teacher evaluation systems.

Keywords:

Curricular renewal, innovation, teaching practice.

Descargas

Publicado

2018-07-10

Cómo citar

Pérez Maya, D. C. C. J., Gama Melecio, A., & Cáceres Mesa, D. C. M. L. (2018). Se apuesta por la renovación, mediante la innovación, en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Educación Superior. Revista Conrado, 14(64), 16–21. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/782

Artículos más leídos del mismo autor/a