El aprendizaje significativo en la Anatomía General. Una experiencia práctica

  • MSc. Idalia Murillo Sevillano Universidad de Guayaquil. República del Ecuador
  • Dra. Denisse Alexandra Arroyo Apolo Universidad de Guayaquil. República del Ecuador.
  • Dra. Ana Cristina García Segovia Universidad de Guayaquil. República del Ecuador

Resumen

En el artículo se propone una alternativa para desarrollar el componente de aprendizaje autónomo con acciones que benefician la orientación, la ejecución y el control de un seminario realizado en la asignatura Anatomía General de la Carrera de Odontología para el reconocimiento de estructuras y la ubicación de la musculatura del cuerpo humano. Los resultados estadísticos evidencian cambios significativos en la capacidad de los estudiantes para orientarse de forma independiente ante una situación práctica en el contexto de su especialidad.

Palabras clave:

Enseñanza, aprendizaje autónomo, base orientadora, aprendizaje significativo.

 

ABSTRACT

In the article is propose an alternative in order to develop the component of autonomous learning with actions that benefits the orientation, the execution and the control of a seminar made in the subject General Anatomy of the Career of Odontology, for the reconnaissance of structures and the location of the musculature in the human body. The statistical result evidences significant changes in the ability of the students in order to guide in an independent form, in front of a practical situation in the context of their specialty.

Keywords:

Teaching, autonomous learning, guiding base, significant learning.
Publicado
2018-10-09
Cómo citar
Murillo Sevillano, M. I., Arroyo Apolo, D. D. A., & García Segovia, D. A. C. (2018). El aprendizaje significativo en la Anatomía General. Una experiencia práctica. Revista Conrado, 14(65), 350-353. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/854