El aprestamiento a la lectoescritura en la educación preescolar

  • Rubén Arturo Lema Ruíz Universidad Técnica de Machala. Ecuador. https://orcid.org/0000-0003-0882-4875
  • Rosa Ermelinda Tenezaca Romero Universidad Técnica de Machala. Ecuador.
  • Sandy Yadira Aguirre Gallegos Universidad Técnica de Machala. Ecuador.

Resumen

RESUMEN El trabajo está dirigido a contribuir en la actualización de los conocimientos de los docentes y personal que trabaja en el nivel de enseñanza en edades tempranas, la metodología seguidaconsistió en la búsqueda de información, sobre el aprestamiento en la educación preescolar.Se presenta un material actualizado sobre el aprestamiento en la educación preescolar. El aprestamiento debe realizarse de forma paulatina, sin quemar etapas, teniendo en cuenta el desarrollo propio de cada niñoy del grupo en general.

Palabras clave: Educación inicial, Preparación, Educación escolar.

ABSTRACT The work was aimed at contributing to update the knowledge of teachers and staff working at the level of education at early ages, the methodology followed was the search for information on the readiness in preschool education. An updated material on pre-school education is presented. The preparation should be done gradually, without burning stages, taking into account the development of each child and the group in general.

Keywords: Initial education, Preparation, School education.

Publicado
2019-01-18
Cómo citar
Lema Ruíz, R. A., Tenezaca Romero, R. E., & Aguirre Gallegos, S. Y. (2019). El aprestamiento a la lectoescritura en la educación preescolar. Revista Conrado, 15(66), 244-252. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/905