Huellas del SARS-CoV-2 en el desarrollo del lenguaje de los niños de la Primera Infancia

Autores/as

Resumen

El presente artículo reflexiona sobre los efectos de la pandemia del SARS-CoV-2 en el desarrollo del lenguaje de los niños de la Primera Infancia en Cuba como consecuencia de la poca socialización, el confinamiento en los hogares, el uso de la mascarilla y la poca percepción por parte de las familias de las secuelas que trae consigo la falta de estimulación y la exposición a medios tecnológicos por tiempos prolongados. A partir de la revisión bibliográfica realizada se develan las acotaciones de diferentes autores y el déficit de orientaciones precisas a la familia para aminorar las graves consecuencias que sobre el desarrollo del lenguaje tiene en edades tempranas. Por ello, este artículo tiene el propósito de realizar una reflexión sobre sus consecuencias o efectos negativos en el desarrollo del lenguaje de los niños de la Primera Infancia en Cuba.

Palabras clave:

Pandemia, estimulación, lenguaje, familia.

 

ABSTRACT

The present article reflects on the effects of the SARS-CoV-2 pandemic on the language development of Early Childhood children in Cuba as a consequence of poor socialization, home confinement, the use of the mask and the little perception on the part of the families of the sequels that the lack of stimulation and the exposure to technological means for prolonged times brings. From the bibliographic review carried out, the annotations of different authors and the deficit of precise orientations to the family are revealed to lessen the serious consequences that it has on the development of language at an early age. Therefore, this article has the purpose of reflecting on its consequences or negative effects on the language development of childhood children in Cuba.

Keywords:

Pandemic, stimulation, language, family.

Descargas

Publicado

2022-10-03

Cómo citar

Díaz López, R., Alfonso Amaro, Y., & Carreño Ortega, D. (2022). Huellas del SARS-CoV-2 en el desarrollo del lenguaje de los niños de la Primera Infancia. Revista Conrado, 18(S3), 362–369. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2673

Artículos más leídos del mismo autor/a