Metodología para el tratamiento de las estrategias curriculares. Las plantas medicinales y la intencionalidad formativa en la anatomía y fisiología humana

Autores/as

  • MSc. Liuvys Angarica García Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Lázara Puerta Díaz Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Daberquis Rodríguez Reyes Universidad de Cienfuegos

Resumen

Potenciar la calidad de la Educación Superior en Cuba, impone la preparación de los docentes y estudiantes. Los conocimientos de las plantas medicinales y su uso acertado para elevar la calidad de vida de los individuos en la sociedad, se presenta en este trabajo que recoge esencias del Proyecto sobre Salud dirigido a la preparación de estudiantes y docentes para elevar la calidad de vida y promover estilos de vida más saludables. Un grupo de docentes aplican una metodología con carácter flexible, participativo y dialéctico para potenciar la cultura en salud en espacios como la clase en la Universidad de Cienfuegos. La medicina verde o fitofármacos como fenómeno social y su vinculación con la disciplina de Anatomía y Fisiología Humana, contribuye a la Estrategia Curricular Educación para la Salud. Este trabajo tiene como objetivo elevar la calidad de procesos formativos desde la disciplina y promover una cultura de salud que refleje estilos de vida más sanos y responsables en los estudiantes de pregrado de las carreras Licenciatura en Educación Biología y Química de la Universidad de Cienfuegos.

Palabras clave:

Medicina verde, cultura de salud y farmacopea.

 

ABSTRACT

Potentiating the quality of the Higher Education in Cuba, imposes the preparation of the teachers and students. The knowledge of the medicinal plants and its correct use to raise the quality of life of the individuals in the society is presented in this work that collects extracts from the Project on Health guided to the preparation of students and teachers to raise the quality of life and promoting healthier styles of life. A group of teachers apply a methodology with flexible, communicative and dialectic character to potentiate the culture in health in spaces like the class at the University of Cienfuegos. The green medicine or fhytofharmaceuticals like social phenomenon and their linkage with the discipline of Anatomy and Human Physiology, contribute to the Curricular Strategy Health Education. This work aims at raising up the quality of formative processes from discipline and to promote a culture of health that reflects healthier and responsible styles of life in the students of pre-degree of the Bachelor of Education in Biology and Chemistry careers of the University of Cienfuegos.

Keywords:

Green medicine, culture of health and pharmacopoeia.

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Publicado

2017-12-01

Cómo citar

Angarica García, M. L., Puerta Díaz, M. L., & Rodríguez Reyes, M. D. (2017). Metodología para el tratamiento de las estrategias curriculares. Las plantas medicinales y la intencionalidad formativa en la anatomía y fisiología humana. Revista Conrado, 13(60), 16–20. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/564