La formación científica y su vínculo con la ideología martiana: Un reto de la educación cubana

Autores/as

  • MSc. Lázara Puerta Díaz Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Liuvys Angarica García Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Yaité Rodríguez Lence Universidad de Cienfuegos

Resumen

Este trabajo expone resultados de una experiencia para potenciar la formación científica desde una perspectiva martiana, en la brigada Biología - Química 5to año. Se establecen relaciones entre la asignatura Química para explicar la vida y las orientaciones en el sistema de preparación política, así como su concreción en el proyecto educativo. Esto aproxima la cotidianidad del pensamiento martiano, que aunque tiene como base sus fundamentos políticos, engendra el amor a la naturaleza y la alta aspiración a una vida justa entre todos los hombres, donde la educación ocupa un lugar cimero.

Palabras clave:

Naturaleza, educación ambiental, cultura, formación científica.

 

ABSTRACT

This article deals with an experience related to the scientific formation from Marti´s position (or perspective) in the group of Biology-Chemistry /5th Year. It is established a relationship between Chemistry, to explain life, and the orientation in the political preparation system to be concrete on the educational project. This work approaches Marti´s thinking that engenders love towards nature and the high aspiration for a fair living among all of the men where education has the highest place.

Keywords:

Nature, environmental education, culture, scientific formation.

Descargas

Publicado

2017-09-01

Cómo citar

Puerta Díaz, M. L., Angarica García, M. L., & Rodríguez Lence, M. Y. (2017). La formación científica y su vínculo con la ideología martiana: Un reto de la educación cubana. Revista Conrado, 13(59), 21–26. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/515