La sociolingüística y el método ecléctico en la construcción de textos escritos

Resumen

El presente artículo de informe investigativo tiene como fin mostrar avances encontrados en la investigación que desarrollan sus autores desde el enfoque sociolingüista y el método ecléctico, donde se busca identificar la realidad cultural que media en la familia, la sociedad y las variables que giran en la práctica pedagógica de la escuela en la relación docente estudiante frente a la problemática del desarrollo de competencias en la producción de textos escritos de los estudiante de 2° de primaria y proponer acciones de intervención que apunten a fortalecer la debilidades, haciendo al mismo tiempo un análisis crítico del quehacer docente en este particular.

Palabras clave:

Método ecléctico, realidad cultural, práctica pedagógica, sociolingüística, competencias, textos escritos.

 

ABSTRACT

The present investigative report article aims at showing the advances found in authors research from the sociolinguistic approach and the eclectic method, which seeks to identify the cultural reality that mediates in the family, society as well as the variables that impact the school’s pedagogical practice regarding the student-teacher relationship to face the problematic within the development of competences in the production of written texts in 2nd grade and proposing intervention actions aimed at strengthening the weaknesses, making at the same time a critical analysis of teaching in this particular area.

Keywords:

Eclectic method, cultural reality, pedagogical practice, sociolinguistics, competences, written texts.
Publicado
2019-10-18
Cómo citar
Giraldo Triana, M. L., & Pérez López, I. A. (2019). La sociolingüística y el método ecléctico en la construcción de textos escritos. Revista Conrado, 15(70), 344-353. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1147