Programa de capacitación a los docentes de la Carrera de Contabilidad y Finanzas para la educación en el valor laboriosidad de sus estudiantes

Resumen

Garantizar que los estudiantes de la Carrera de Contabilidad y Finanzas que se forman en los Centros Universitarios Municipales (CUM), desarrollen valores que caracterizaran su conducta durante la vida profesional y ciudadana constituye una prioridad de trabajo para las Universidades en Cuba. A pesar del trabajo metodológicos desarrollado sobre el tema, se manifiesta en diagnóstico realizado en las CUM de la provincia de Cienfuegos insuficiencias en la preparación de los profesores en lo relacionado a la educación en el valor laboriosidad de sus estudiantes, a partir de lo cual se plantea como objetivo del presente trabajo proponer un programa de capacitación que contribuya a cubrir la brecha detectada. En el desarrollo de la investigación fueron aplicados métodos, del nivel teórico, en la búsqueda de bibliografía actualizada, empírica, para la determinación del diagnóstico de necesidades y estadística para el cálculo de los resultados obtenidos en su validación. El aporte práctico se sustentó en fundamentar el programa de capacitación como forma de superación utilizando para ello las vías del trabajo metodológico en torno a la educación en valores desde el modelo de la universalización.

Palabras clave:

Programa de capacitación, Trabajo Metodológico, Educación en valores.

 

ABSTRACT

To guarantee that the students of the Career of Accounting and Finances that you/they are formed in the Municipal University Centers (CUM) , develop values that characterized their behavior during the professional life and citizen constitutes a work priority for the Universities in Cuba. In spite of the methodological work developed on the topic, it is manifested in diagnosis carried out in the CUM of the county of Cienfuegos inadequacies in the preparation of the professors in the related to the education in the value industry of their students, starting from that which thinks about as objective of the present work to propose a training program that contributes to cover the detected breach. In the development of the investigation methods were applied, of the theoretical level, in the search of up-to-date, empiric bibliography, for the determination of the diagnosis of necessities and statistic for the calculation of the results obtained in their validation. The practical contribution was sustained in basing the training program like separation form using for it the roads of the methodological work around the education in values from the pattern of the universalization.

Keywords:

Training program, Methodological Work, Education in values.
Publicado
2019-12-03
Cómo citar
Llanes Suárez, M. E., Vázquez Cedeño, S. I., Silva López, C. A., Seoane Rodríguez, L. M., & Fernández Rangel, L. (2019). Programa de capacitación a los docentes de la Carrera de Contabilidad y Finanzas para la educación en el valor laboriosidad de sus estudiantes. Revista Conrado, 15(71), 83-90. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1179