Sistematización del estudio de la obra martiana desde la biblioteca escolar en Cienfuegos

  • MSc. Dignorah Soto Gómez
  • Dra.C. María Caridad Pérez Padrón

Resumen

El acercamiento a la vida y obra de Martí debe hacerse de manera que los educandos se sientan motivados por conocer y leer el legado que dejó el maestro de maestros. La lectura de sus obras debe ser una vivencia placentera, a la vez debe servir de estímulo para conocer más de su vida, ampliar la cultura, el conocimiento de su patria, comprender sus textos, analizarlos, interpretar las palabras del apóstol y sobre todo apropiarse de las enseñanzas que siempre dejan sus lecturas, por lo que la presente investigación tiene por título “Sistematización del estudio de la obra martiana desde la biblioteca escolar en Cienfuegos Después de aplicados los primeros instrumentos, donde se constata las insuficiencias referidas al conocimiento que poseen los estudiantes de la enseñanza primaria sobre la obra martiana se aplicaran diferentes actividades que propicien la sistematización de las obras martianas adecuadas a la edad de los estudiantes,. Insertando dentro de la estrategia de trabajo de la biblioteca escolar la promoción de lectura de las obras menos conocidas por los alumnos, incentivando que las mismas se trabajen en los concursos martianos.

Palabras clave:

Sistematización, obra martiana, biblioteca escolar.

 

ABSTRACT

The approximation to the life and Marti’s work must be done so that the pupils feel motivated for knowing and to read the legacy that the teachers' teacher left. The reading of his works must be a pleasant experience, simultaneously it must use as stimulus to know more of his life, to extend the culture, the knowledge of his mother land, to understand his texts, analyze them, interpret the words of the apostle and especially appropriate of the educations that always leave his readings, for what he presents it investigation has for title: “Systematization of the study of the work martiana from the school library in Cienfuegos “After applied the first instruments, where there are stated the insufficiencies referred to the knowledge that the students of the elementary education possess on the work martiana were applying to themselves different activities that propitiate the systematizing of the works martiano’s adapted to the age of the students. Inserted inside the strategy of work of the school library the promotion of reading of the works least known by the pupils, stimulating that they work the same ones in the contests martiano’s.

Keywords:

Systematizing, work martiana, school library.

Publicado
2013-06-16
Cómo citar
Soto Gómez, M. D., & Pérez Padrón, D. M. C. (2013). Sistematización del estudio de la obra martiana desde la biblioteca escolar en Cienfuegos. Revista Conrado, 9(38). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/119