Educar para leer, desde el libro impreso o el libro digital

Autores/as

  • MSc. Dignorah Soto Gómez Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Isabel Gutiérrez de la Cruz Universidad de Cienfuegos
  • Dra. C. María Caridad Pérez Padrón Universidad de Cienfuegos

Resumen

Reconocer la importancia de la lectura en la vida del hombre, sin establecer diferencias en cuanto al formato en el cual se lea, y demostrar  que tanto el formato digital como el impreso ofrecen ventajas para los estudiantes universitarios, es el propósito de este artículo. Para la conformación del mismo se partió de una encuesta aplicada a estudiantes de la carrera de Instructores de Arte y Psicología-Pedagogía de la Universidad de Cienfuegos. Entre los resultados obtenidos se destaca que la lectura debe convertirse en una práctica cotidiana, sin discriminar las vías y los métodos que se asuman en su promoción, esta debe ser placentera, instructiva, educativa, que el lector reconozca las ventajas que brinda la lectura al desarrollo de una Cultura General e Integral y la  posibilidad de seleccionar el formato preferido, se hace referencia a las ventajas y desventajas de la lectura en formato digital e impreso y  finalmente se refuerza la idea que la sociedad presente y futura sea de hombres y mujeres lectoras.

Palabras clave:

Lectura, libro impreso, libro digital.

 

Recognizing the importance of the reading in the life of the man, without being important in which format read is the fundamental purpose of this article, and demonstrating that the digital format and the form offer advantages for the university students, for the conformation of this article students of the race of Instructor’s of Arte and Psychology Pedagogic of the University of Cienfuegos were crushed of an opinion poll applied for. In the research findings this goes through reference that the reading should convert itself in an everyday practice, no matter roads, neither methods that are assumed in its promotion to, it should be pleasurable, instructive, educational, that the reader recognizes the advantages that offers the reading to the development of personality, and that she makes a choice in which format prefers reading, does to the advantages and disadvantages of the reading in digital and printed format reference; But it is reiterated the idea that what inhaled is that a society of men and reading women are read in the two formats to enjoy the advantages of both to achieve that the present and future society is.

Keywords:

Reading, digital book, printed book.

Descargas

Publicado

2016-06-20

Cómo citar

Soto Gómez, M. D., Gutiérrez de la Cruz, M. I., & Pérez Padrón, D. C. M. C. (2016). Educar para leer, desde el libro impreso o el libro digital. Revista Conrado, 12(54). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/341

Artículos más leídos del mismo autor/a