La psicología positiva como recurso en la atención del adulto mayor

Resumen

La vejez es un estado en la vida y el envejecimiento un proceso que sucede a lo largo del ciclo vital. Tanto la vejez como el envejecimiento humano son objetos de conocimiento multidisciplinares en el sentido en el que el individuo humano es un entre bio-psico-social. Por esta razón, el individuo que envejece es un sujeto de conocimiento psicológico. En el artículo se analiza el uso de la Psicología Positiva como recurso en la atención del adulto mayor.

Palabras clave:

Adulto mayor, psicología positiva, envejecimiento, psicólogo clínico.

 

ABSTRACT

Old age is a state in life and aging is a process that happens throughout the life cycle. Both old age and human aging are multidisciplinary objects of knowledge in the sense in which the human individual is a bio-psycho-social one. For this reason, the aging individual is a subject of psychological knowledge. The article analyzes the use of Positive Psychology as a resource in the care of the elderly.

Keywords:

Elderly, positive psychology, aging, clinical psychologist.

Biografía del autor/a

Narcisa Piza Brugos
Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.
Publicado
2020-01-21
Cómo citar
González Valarezo, M., Piza Brugos, N., & Sánchez Cabezas, P. D. P. (2020). La psicología positiva como recurso en la atención del adulto mayor. Revista Conrado, 16(72), 109-115. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1206