La orientación CTS: importancia de su introducción en los planes de estudio en las universidades de ciencias pedagógicas

Autores/as

  • MSc. Annette Padilla Gómez
  • MSc. Giovane Bedoya González
  • Dr. Adrián González León

Resumen

Hoy, el conocimiento es el arma más poderosa que mueve la humanidad, y sobre esta línea la educación no debe estar ajena con la dinámica social. Nuevas técnicas y con ello nuevos métodos para alcanzar resultados positivos a mediano y largo plazo se aplican para fortalecer la actividad integral del hombre desde la educación, por ello, no se debe desestimar los impactos que genera la ciencia y la tecnología, vista como proceso social. El presente artículo centra su análisis en la importancia de introducir y desarrollar los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología en las carreras de formación pedagógica.

Palabras clave:

Ciencia, tecnología y sociedad, educación, conocimiento, técnicas, métodos.

ABSTRACT

Today, knowledge he is the more weapon powerful that humanity moves, and on this line the education must not be not our own with social dynamics. New techniques and with it new methods to attain positive results to medium and long term are applicable strengthen the man's integral activity from education, hence, must not have a low opinion of him the impacts that he generates the science and technology, sight like social process. The present article puts his analysis in the importance to introduce and to develop the scientific Social Studies and Technology in the racing of teacher training in the center.

Keywords:

Science, technology and society, education, knowledge, techniques, methods.

Descargas

Publicado

2013-05-16

Cómo citar

Padilla Gómez, M. A., Bedoya González, M. G., & González León, D. A. (2013). La orientación CTS: importancia de su introducción en los planes de estudio en las universidades de ciencias pedagógicas. Revista Conrado, 9(37). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/123