Texto y estrategias curriculares
Resumen
El presente artículo refiere experiencias en cuanto a la aplicación de algunas de las estrategias curriculares a partir del trabajo con el texto como eje transversal del currículum en la Disciplina Estudios Lingüísticos y Literarios de la Carrera de Licenciatura en Educación Primaria. En él se emiten consideraciones acerca de la esencia de estas estrategias, la necesidad de su consumación, algunos ejemplos concretos sobre la efectividad de su aplicación mediante tareas de aprendizaje sobre la base del texto en aras de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Palabras clave:
Estrategias curriculares, texto, proceso de enseñanza-aprendizaje.
ABSTRACT
This article refers to experiences in the application of some of the curricular strategies based on working with the text as a transversal axis of the curriculum in the Linguistic and Literary Studies Discipline of the Degree in Primary Education. It gives considerations about the essence of these strategies, the need for their completion, some concrete examples of the effectiveness of their application through learning tasks based on the text for the quality of the teaching-learning process.Keywords:
Curriculum strategies, text, teaching-learning process.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.