Texto y estrategias curriculares

Resumen

El presente artículo refiere experiencias en cuanto a la aplicación de algunas de las estrategias curriculares a partir del trabajo con el texto como eje transversal del currículum en la Disciplina Estudios Lingüísticos y Literarios de la Carrera de Licenciatura en Educación Primaria. En él se emiten consideraciones acerca de la esencia de estas estrategias, la necesidad de su consumación, algunos ejemplos concretos sobre la efectividad de su aplicación mediante tareas de aprendizaje sobre la base del texto en aras de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave:

Estrategias curriculares, texto, proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

ABSTRACT

This article refers to experiences in the application of some of the curricular strategies based on working with the text as a transversal axis of the curriculum in the Linguistic and Literary Studies Discipline of the Degree in Primary Education. It gives considerations about the essence of these strategies, the need for their completion, some concrete examples of the effectiveness of their application through learning tasks based on the text for the quality of the teaching-learning process.

Keywords:

Curriculum strategies, text, teaching-learning process.
Publicado
2020-03-06
Cómo citar
León Pérez, M. Ángel, Tamayo Valdés, M. C., & Mora Quintana, E. del C. (2020). Texto y estrategias curriculares. Revista Conrado, 16(73), 244-253. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1300