Editorial

  • Eugenia del Carmen Mora Quintana Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”. Cuba

Resumen

La Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, festeja el Aniversario 40 de su fundación, el 6 de diciembre de 2019. Una universidad integrada a la comunidad a través de los proyectos de investigación que desarrolla, cuyos resultados tienen su expresión y diseminación a través de sus publicaciones científicas.

La Editorial Universitaria UNIVERSO SUR, fundada en el año 1995 se proyecta como el órgano oficial de publicación de la Universidad de Cienfuegos que permite la socialización e integración de los resultados científicos generados por los centros de estudio y proyectos de investigación al proceso docente-educativo, desarrolla como actividades fundamentales la publicación de revistas, libros, monografías, memorias de eventos; entre otras.

Entre ellas la Revista Conrado que se viste de gala para homenajear a nuestra universidad en su 40 Aniversario, para ello hemos querido sacar a la luz un Número especial donde los autores divulguen sus experiencias relacionadas con la Educación Superior en Cienfuegos.

Resultados científicos que demuestran el nivel profesional y científico alcanzado por nuestros docentes investigadores durante todos estos años que han trascendido nuestras fronteras como proyectos de colaboración con resultados satisfactorios.

Temas como: pertinencia y diseño curricular, una mirada desde la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de Cienfuegos, la Universidad de Cienfuegos ante los desafíos socioculturales del Siglo XXI, la Educación Superior en Cienfuegos: una mirada desde el trabajo con las estrategias curriculares, la formación continua de educadores de adultos, una mirada reflexiva desde el enfoque de ciencia, tecnología y sociedad, fundamentos teóricos y bases reguladoras en las actividades internacionales de la Universidad de Cienfuegos, programa de capacitación a los docentes de la Carrera de Contabilidad y Finanzas para la educación en el valor laboriosidad de sus estudiantes, se podrán consultar en él para deleite, superación y conocimientos de nuestros lectores.

Aprovechamos para felicitar a todos los docentes, estudiantes y trabajadores de la Universidad por este 40 Aniversario, a los Educadores en su Día y deseamos a todos un Feliz y Prospero Año Nuevo.

Muchas gracias por acompañarnos

Directora de la Revista

Publicado
2019-12-03
Cómo citar
Mora Quintana, E. del C. (2019). Editorial. Revista Conrado, 15(71), 6. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1184

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##