Pedagogía desde una perspectiva desarrolladora para los docentes de la carrera Administración de Empresas

Resumen

El artículo tiene carácter de revisión y obedece a la necesidad social de elevar la calidad del proceso formativo universitario en el contexto ecuatoriano. Su objetivo es reflexionar en torno a la necesidad social de la preparación pedagógica de los docentes desde una perspectiva desarrolladora que permita elevar la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. El impacto social se evidenciará en la transformación del desempeño pedagógico del docente, como resultado directo de la puesta en práctica de propuestas innovadoras para su preparación pedagógica desde una perspectiva desarrolladora para elevar la calidad del aprendizaje y por ende la formación profesional de sus estudiantes, con lo que se satisfará esa demanda social, así como las expectativas de la sociedad con respecto al desempeño y modos de actuación profesional de los egresados de la carrera, lo que posibilitará corroborar la pertinencia del modelo del profesional y la calidad del aprendizaje recibido en la Academia.

Palabras clave:

Proceso formativo universitario, preparación pedagógica, perspectiva desarrolladora, aprendizaje, desempeño pedagógico.

 

ABSTRACT

The article has revision focus and it obeys the social necessity of elevating the quality of the formative process university student in the Ecuadorian context. Its objective is to make a reflexion about the social necessity of the professors´pedagogical preparation from a developmental perspective that allows to elevate the quality of the students´ learning from the Companies Administration Major in the State Technical University of Quevedo. The social impact will be evidenced in the transformation of the profesors´ pedagogic acting , as a direct result of the setting in practice of innovatives proposals for its pedagogic preparation from a developmental perspective to elevate the quality of the learning so the professional formation of its students, with what that social demand will be satisfied, as well as the expectations of the society with regard to the acting and ways of professional performance of the graduated of the major, what will facilitate to corroborate the relevancy of the professional's pattern and the quality of the learning received in the Academy.

Keywords:

Process formative university, pedagogic preparation, developer perspective, learning, pedagogic acting.
Publicado
2020-06-10
Cómo citar
Moncayo Carreño, O. F., Cano Intriago, J. C., & Bustamante Vera, F. (2020). Pedagogía desde una perspectiva desarrolladora para los docentes de la carrera Administración de Empresas. Revista Conrado, 16(74), 248-253. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1358