La escuela necesaria: una institución abierta, analítica transformadora y comprometida con en su contexto

Resumen

En el artículo se realiza un análisis de las Instituciones Educativas, los nuevos escenarios de la educación contemporánea, configuraciones, resistencias, cambios, problemáticas, disrupciones en el terreno formativo formal partiendo de un enfoque histórico-documental cotejando las corrientes influyentes del curriculum, sus alienadas imposiciones gubernamentales al sistema educativo hasta llegar a la deriva del pragmatismo sincrónico de la educación ecuatoriana y su rol contribuyente al desarrollo sostenible y sustentable.

Palabras clave:

Instituciones Educativas, educación contemporánea, sistema educativo ecuatoriano.

 

ABSTRACT

In the article, an analysis of the Educational Institutions, the new scenarios of contemporary education, configurations, resistances, changes, problems, disruptions in the formal training field starting from a historical-documentary approach comparing the influential currents of the curriculum, its alienated Government impositions on the educational system until it drifts from the synchronous pragmatism of Ecuadorian education and its role as a contributor to sustainable and sustainable development.

Keywords:

Educational Institutions, contemporary education, Ecuadorian educational system.
Publicado
2020-07-09
Cómo citar
Paredes Riera, J., & Rivera Burgos, M. (2020). La escuela necesaria: una institución abierta, analítica transformadora y comprometida con en su contexto. Revista Conrado, 16(75), 243-250. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1415