Objetos de aprendizaje: método de enseñanza para adultos mayores en la parroquia rural de Imbaya

Resumen

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han producido grandes cambios en la educación de las personas, destacando el uso de las plataformas virtuales y objetos de aprendizaje. El objetivo de este artículo es proponer una metodología simplificada para el desarrollo de objetos de aprendizaje a través de la aplicación del modelo andragógico que ayude a las personas adultas mayores en su proceso cognitivo, convirtiéndola en una herramienta de investigación válida. Las personas con más de 65 años requieren asumir en la mayoría de los casos el poder adquirir nuevos conocimientos o actualizar los que ya poseen, basado en el modelo pedagógico andragógico.

Palabras clave:

Objetos de aprendizaje, entornos virtuales de aprendizaje, tics, adultos mayores, andragogía.

 

ABSTRACT

Information and communication technologies (TIC) have produced great changes in people's education, highlighting the use of virtual platforms and learning objects. The objective of this article is to propose a simplified methodology for the development of learning objects through the application of the andragogic model that helps older adults in their cognitive process, making it a valid research tool. People over 65 years of age require in most cases to assume the power to acquire new knowledge or update their existing knowledge, based on the andragogy pedagogical model.

Keywords:

Learning objects, virtual learning environments, tics, older adults, andragogy.
Publicado
2020-11-23
Cómo citar
Acosta Espinoza, J. L., Díaz Vásquez, R. A., León Yacelga, A. R., Checa Cabrera, M. A., & Sandoval Pillajo, A. L. (2020). Objetos de aprendizaje: método de enseñanza para adultos mayores en la parroquia rural de Imbaya. Revista Conrado, 16(S 1), 136-142. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1533

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##