Alternativa para el desarrollo de la cultura informática en los estudiantes de Ingeniería en Software y Derecho

Resumen

En la actualidad el saber se ha incrementado exponencialmente. Es imposible que un individuo domine todo el conocimiento de la humanidad. Sin embargo, la especialización conduce al dominio de aspectos de una rama del saber. Una de ellas es el Software. Si bien es sabido que un ingeniero requiere conocer aspectos técnicos, de igual modo, precisa elevar su formación integral, alcanzar un adecuado desarrollo de su cultura. A tal empeño tributa el presente estudio. A tenor de los tiempos que corren, se desarrolla una estrategia. Se crea un espacio denominado: ¡"Letras desde un café"! El mismo busca motivar para participar de forma activa en un intercambio docente – estudiante. Las actividades persiguen la formación cultural. Con el fin de alcanzar la meta declarada se emplean métodos del nivel teórico como: Análisis y crítica de fuentes, haciendo uso como procedimientos de métodos generales del pensamiento lógico: análisis-síntesis, inducción-deducción, de lo abstracto a lo concreto y lo histórico y lo lógico y el Hermenéutico, empleado como una transversal de la investigación, para conducir la interpretación de los textos y la elaboración de las ideas.

Palabras clave:

Webinar, cultura informática, estudiantes universitarios, Software y en Derecho identidad cultural.

 

ABSTRACT

Nowadays, knowledge has increased exponentially. It is impossible for an individual to master all the knowledge of mankind. However, specialization leads to the mastery of aspects of a branch of knowledge. One of them is Software. Although it is well known that an engineer needs to know technical aspects, it is also necessary to improve his integral formation, to reach an adequate development of his culture. The present study is a tribute to this effort. In accordance with the current times, a strategy is developed. A space called "Letters from a café" was created! It seeks to motivate to actively participate in a teacher-student exchange. The activities are aimed at cultural education. In order to reach the declared goal, methods of the theoretical level are used such as: Analysis and critique of sources, making use as procedures of general methods of logical thinking: analysis-synthesis, induction-deduction, from the abstract to the concrete and the historical and logical and the Hermeneutic, used as a transversal of the research, to lead the interpretation of texts and the elaboration of ideas.

Keywords:

Webinar, computer culture, university students, software and cultural identity.
Publicado
2021-04-21
Cómo citar
Hernández Infante, R. C., Infante Miranda, M. E., Díaz Vásquez, R. A., & Acosta Espinoza, J. L. (2021). Alternativa para el desarrollo de la cultura informática en los estudiantes de Ingeniería en Software y Derecho. Revista Conrado, 17(S1), 133-138. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1758